Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

SONETO AL PAN

Para mis amigos de
LIBROS CON MIGA


¡Oh, fruto del trigal, que, en llamas preso,
te endulzas con pasión para mi boca!
¡Se estremece mi mano si te toca
y mis labios se encienden con tu beso!

Me muero por tu carne, me embeleso:
desde tu piel, que a mi alma vuelve loca,
hasta el cogollo que tu piel convoca,
por morder tus promesas pierdo el sieso.

Sólo contigo, y con agua o con vino,
si tu gozoso porte no recortas,
encajo bien la murga, que no cesa,

de la crisis, la infanta o ‘el padrino’.
Porque si tú nos faltas en la mesa,
habremos hecho un pan como unas tortas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde habrá ido el comentario. Decía que:
      ¡Muchas gracias por el soneto! Nos ha encantado
      Un abrazo con mucha miga

      Eliminar